lunes, 12 de septiembre de 2011

Andy Whitfield (Spartacus Blood and Sand) falleció ayer a causa del cáncer que padecía

El actor que dió vida al célebre gladiador Espartaco en la serie de Starz, Espartaco Sangre y Arena, falleció ayer a causa de un linfoma no-Hodking que resistió al tratamiento que estaba recibiendo desde hace algo más de un año.
Whitfield tuvo que apartarse de la serie y de la interpretación tras serle detectada la enfermedad y tuvo que enfrentarse a un enemigo mucho más terrible que a los que se enfrentaba en la serie de ficción que protagonizó durante una temporada.
Chris Albretch, CEO de la cadena ha hecho pública una nota de prensa, en la que lamenta la pérdida del actor:
Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield. Fuimos muy afortunados de poder trabajar con Andy en 'Spartacus' y de llegar a conocer que el hombre que interpretaba al campeón en la pantalla era también un campeón en su propia vida. Andy ha sido una inspiración para todos nosotros, ya que se enfrentó a su personal batalla con coraje, fuerza y gentileza. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia en este período tan difícil. Seguirá viviendo en los corazones de su familia, amigos y fans.

La cadena tuvo que interrumpir la producción de la serie y realizar una precuela, Spartacus Gods of the Arena, que contaba la vida en el Ludus antes de la llegada del tracio, y para la continuación de la serie, Spartacus Vengeance, se ha contado con la presencia del actor  Liam McIntyre, que  ha sustituído a Whitfield como el lider de los gladiadores rebeldes que puso en jaque al imperio romano.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario